miércoles, 23 de octubre de 2013

Los únicos que se han personado ante la injusta liberación de la peor asesina de ETA

Está muy bien hablar por redes sociales y otras cosas, pero si queremos solucionarlo tenemos que echarnos a la calle, pero no hay que limitarse ha hacer una simple manifestación, pues es patente desde hace mucho tiempo que para poco o nada sirven. La victoria contra esta gente debe ser un movimiento ciudadano y patriota que se eche a la calle, la otra dar con la opción política correcta que pueda combatirlo. Está claro para la mayoría que no está en el sistema bipartidista. El problema es que no se sabe quien será ese partido. Pese a la borreguera y simplicidad mental que tiene el pueblo español, estos 2 hombres salieron de su casa y manifestaron su descontento a la salida de cárcel de la etarra Inés del Rio, que ya la noche de ayer la vieron tomándose cubatas por Pamplona, prueba de hasta donde llega el sectarismo de una banda de asesinos vascos. Pero por culpa de ciudadanos insolidarios esos 3 grandes hombres han quedado rozando el patetismo y eso no debe de repetirse, el pueblo español debe despertar. No hay que volver a ninguna dictadura ni fantasmo del pasado, simplemente que se pongan las cosas en su sitio.

Dos pontevedreses protestaron ante la cárcel coruñesa de Teixeiro por la excarcelación de la etarra Inés del Río

Dos pontevedreses protestan ante la cárcel coruñesa de Teixeiro por la excarcelación de la etarra Inés del Río
Dos pontevedreses protestan ante la cárcel coruñesa de Teixeiro por la excarcelación de la etarra Inés del Río

Ignacio Menéndez se desplazó este martes desde Pontevedra a las puertas de la cárcel coruñesa de Teixeiro. Llegó acompañado por otro vecino de la ciudad del Lérez, se situaron a 200 metros de la entrada a la prisión y desplegaron una bandera de España con el escudo tachado con una cruz negra. Es su particular forma de “protestar por la política de claudicación de este régimen de Juan Carlos de Borbón” que supone la excarcelación de la etarra Inés del Río.
Este martes la Audiencia Nacional decidió por unanimidad ordenar la inmediata excarcelación de la etarra después de que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) de Estrasburgo decretase que aplicar la doctrina Parot para mantenerla en prisión implica violar los derechos fundamentales.
En cuanto supieron la noticia, una veintena de familiares y amigos de Inés del Río acudieron a Teixeiro (donde lleva desde 2008) para recibirla a su salida. Ignacio Menéndez y su amigo también quisieron estar presentes y pusieron rumbo a la cárcel coruñesa.
Allí aguardaron durante dos horas, hasta que sobre las 16.30 horas de este martes la etarra abandonó el recinto penitenciario, la abrazaron y la taparon de la prensa con una ikurriña. Pese a la insistente lluvia, no se movieron ni un centímetro, aguardaron sujetando su bandera y, al paso del coche en el que iba ella, le gritaron “asesina”.
“Ni olvido ni perdono”, gritaron al paso del coche y mientras les retrataban decenas de cámaras y fotógrafos. Durante su espera se había unido a ellos un tercer ‘manifestante’ que llamó “hija de puta” a la etarra.
A su llegada a Teixeiro explicaron que ambos son vecinos del centro de Pontevedra, si bien Menéndez es natural de Madrid. Es militar retirado de la Legión e hijo de militar y acudió a las puertas de la prisión “a título individual”, sin las siglas de ninguna asociación, para manifestar su rechazo a que “el Estado claudicó” con la liberación de Del Río y con las siguientes que vendrán al no poder aplicarse la doctrina Parot.
En su opinión, dejar en libertad a “estos sinvergüenzas” que para él son los presos de ETA, hace que ya no se sientan representados por “el escudo que representa al actual estado de la monarquía parlamentaria”. No es víctima directa de ninguna acción terrorista, pero sí ha “vivido muy de cerca” al menos tres atentados y recuerda que como militar e hijo de militar ha vivido “décadas de persecución”.
A las puertas de Teixeiro, a modo simbólico, lanza una advertencia: “a partir de ahora, es el pueblo, es la nación, fuera de todo componente político, el que va a empezar a luchar contra esta gentuza y a tomarnos la justicia por nuestra mano. Si los tribunales no sirven para nada, nosotros sembraremos justicia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario